Costas mantiene la prioridad en el proyecto de protección del litoral de Almenara
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha visitado hoy la Dirección Territorial de Costas junto a la alcaldesa de Borriana y los alcaldes de Nules y Moncofa para conocer las previsiones y los tiempos en cuanto a las obras para la protección del litoral sur provincial. En dicha reunión se le ha confirmado a la alcaldesa que el proyecto de protección de la costa de Almenara es absolutamente prioritario cuestión que se defiende por los órganos territoriales tanto de Castelló como de València y que su licitación depende de la finalización de la Declaración de Impacto Ambiental que es obligatoria y que está ultimándose. Desde Costas no descartan que las obras se puedan licitar antes de acabar el año.
Según ha explicado la alcaldesa, desde Costas “nos han informado que todo apunta a que se está en la recta final de la Declaración de Impacto Ambiental tras una ralentización de la misma por la demanda de nuevos informes y propuestas ambientales que supondrá modificar el proyecto e incrementar su coste por encima de los ocho millones de euros”. Pérez ha recordado que “legalmente para poder licitar la obra debe estar terminada y firmada de manera favorable la evaluación ambiental” por lo que “nos han dicho que nada más esté se procederá a la licitación de la obra que sigue siendo prioritaria”.
La alcaldesa ha destacado que “tras la reunión nos han confirmado la prioridad y la ejecución de la obra informándonos del paso en el que se encuentran, cuestión que es muy positiva porque todo sigue adelante y con alta prioridad, aunque lamentamos que una vez más los plazos sean mucho mayores de lo deseado y que todo el proceso avance más despacio de lo que nos gustaría”. No obstante “se mantiene la prioridad, y cómo no, seguiremos vigilantes de cómo se desarrolla todo el proceso y como siempre pedimos celeridad y compromiso con esta obra tan necesaria para la localidad a la que tanta falta le hacen las escolleras de manera urgente”.
Por otra parte, se le ha comunicado a la alcaldesa en la reunión de hoy que el próximo lunes las máquinas comenzarán a trabajar en la Playa Casablanca para realizar las habituales tareas de conservación y mantenimiento de la franja litoral.