elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Escolar del CEIP Juan Carlos I de Almenara acuerda proponer como nuevo nombre para el colegio el de CEIP L’Ereta

El Consell Escolar del CEIP Juan Carlos I de Almenara acuerda proponer como nuevo nombre para el colegio el de CEIP L’Ereta
  • La decisión se toma al ser la opción más votada en el consejo previo a la consulta ciudadana, en la que han empatado a 343 votos las dos propuestas: l’Ereta y Els Estanys

El Consell Escolar del CEIP Juan Carlos I de Almenara ha acordado esta tarde por mayoría proponer como nueva denominación del centro la de CEIP l’Ereta dentro del proceso iniciado para sustituir el nombre del colegio.

La decisión se ha tomado tras el empate en la consulta ciudadana que se llevó a cabo desde el lunes pasado hasta ayer miércoles en la que las dos opciones propuestas a votación, l’Ereta y Els Estanys, han obtenido 343 votos cada una, repartiéndose al 50% los votos de los 686 participantes.

Tras ver el resultado de empate en la consulta ciudadana, el Consell Escolar del CEIP Juan Carlos I ha decidido elevar la propuesta de nuevo nombre como CEIP l’Ereta porque en el consejo previo a la consulta obtuvo 7 votos frente a los 5 de la opción de Els Estanys, quedando entonces en primera posición de las diversas opciones de posibles nombres que se debatieron.

El acuerdo del Consell Escolar del CEIP Juan Carlos I se trasladará  al Consell Escolar Municipal de Almenara que se ha convocado para mañana por la tarde. La resolución de éste será la propuesta que se trasladará a la Conselleria de Educación como nuevo nombre para el colegio de Almenara. La Conselleria será quién tenga la última palabra en el cambio de denominación.

Hay que recordar que, tras iniciar el proceso de cambio de nombre, el pasado mes de septiembre se llevó a cabo una primera consulta on-line no vinculante en la que el 69,5% de los votos emitidos (470 personas) fueron favorables a cambiar el nombre del colegio de la localidad a CEIP Almenara en lugar del actual CEIP Juan Carlos I, mientras que el 30,5% (206 personas) fue en contra.

Tras elevar el Consell Escolar Municipal la propuesta a la Conselleria de Educación, ésta informó al centro que autorizaba modificar el nombre de CEIP Juan Carlos I, pero que no podía ser el de CEIP Almenara, por lo que se abrió este nuevo proceso para escoger una nueva denominación para el centro.

Subir