Conoce las cinco propuestas de Compromís para el barrio de la Estación de Almenara
Quique Castelló: "el barrio de la Estación tiene que recibir más atención durante todo el año y Compromís somos el único partido que se ha preocupado para que así sea"
El candidato a la alcaldía de Almenara, Quique Castelló, ha afirmado que "Pérez solo se acuerda de salir a la calle cuando viene campaña" y, ha continuado "en el barrio de la estación, como Casablanca, viven almenarenses todo el año". Así pues, la fuerza municipalista ha presentado cinco propuestas concretas para el barrio de la Estación (o San Marcos).
En primer lugar, Compromís per Almenara ha recordado que "durante la pandemia acordamos hacer una acera en la propia calle de la estación y todavía no se ha puesto ni un adoquín". Castelló ha dicho que esto será lo primero que hará como alcalde para el barrio. En segundo lugar, el candidato del partido de la sonrisa ha explicado que "estamos en una zona donde hay una gran contaminación acústica por el hecho de estar junto a las vías del tren y de la carretera, por lo tanto queremos hacer una barrera natural que haga de muro frente al ruido".
En el mismo sentido, Quique Castelló ha defendido "la necesidad de aumentar el servicio de limpieza y mantenimiento de la vía pública a la zona, puesto que solo así tendremos un pueblo saludable donde vivir". Y, en la misma línea se ha pronunciado sobre la vigilancia con el objetivo de "concienciar y favorecer los comportamientos cívicos a San Marcos". Para el alcaldable "los descampados de la estación no pueden acontecer en pipicans o lugares donde lanzar la basura".
Castelló ha manifestado la necesidad de que haya programación cultural y festiva a la Estación. Para el alcaldable "el ayuntamiento no puede dar la espalda al barrio y hace falta que trabaje para que la zona deportiva acontezca un centro cultural y saludable de primera orden donde la gente mayor y los más jóvenes puedan convivir".