Compromís celebra que los presupuestos participativos lleguen a Almenara
Castelló ha felicitado que “después de muchos años de proponerlo, y conseguir incluir en la Carta de Participación Ciudadana, el gobierno socialista se ha visto obligado a hacerlo posible”
Almenara inicia a partir de hoy el proceso de los presupuestos participativos en su municipio. El portavoz de Compromís, Quique Castelló, ha mostrado su satisfacción, puesto que “la manera de trabajar y las ideas de Compromís han venido para quedarse, y transformar la realidad política de nuestro pueblo”, y “un ejemplo son los presupuestos participativos que impulsamos como moción en la legislatura del 2015-19, y que el PSOE echó atrás, y ahora que hemos conseguido redefinir las mayorías a Almenara, el gobierno socialista lo ha echado hacia delante, haciendo suyo el relato de Compromís”.
“La ciudadanía de Almenara podrá registrar sus propuestas y el personal técnico valorará si se pueden llevar a cabo basándose en criterios económicos y legales”, ha explicado Castelló. Los vecinos y vecinas tienen de tiempo hasta el día 24 de enero para registrar su idea mediante el portal almenaraparticipa.es. Y para acercar más la participación, el colectivo de Compromís “saldremos mañana al mercado para recoger propuestas para los primeros presupuestos participativos de la historia de nuestro municipio”.
“Queremos que la participación sea completa, de todos los sectores de nuestro municipio, y por eso, vamos a animar que esta convocatoria sea importante para tener unos presupuestos que representen a todas y todos”, ha apuntado el portavoz valencianista.
Castelló ha explicado que “los presupuestos participativos están blindados mediante el ROM, a propuesta de Compromís, y también se blindarán otros mecanismos de participación directa, fruto de la Carta de Participación impulsada por Compromís, como el Consejo de los niños y de las niñas y la figura del defensor/a del vecindario, encargado de dar voz al ciudadano a los órganos del Ayuntamiento”.
Por último, el portavoz de Compromís ha animado a participar en los presupuestos, “al propio equipo de gobierno. Es hora de sentarse a negociar y trabajar para las cuentas del 2024, porque ya estamos haciendo tarde. Nosotros tendemos una vez más la mano para hacer que Almenara tenga unos presupuestos con el objetivo de un proyecto de municipio donde las personas puedan vivir mejor”.