elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís celebra la cesión unánime de la antigua guardería para el nuevo espacio cultural de Almenara

Compromís celebra la cesión unánime de la antigua guardería para el nuevo espacio cultural de Almenara
  • Quique Castelló: "Es un paso fundamental para el progreso cultural del municipio y el Consell Municipal de Cultura debe tener un papel principal en este proceso"

Compromís per Almenara se muestra satisfecho y celebra que la Diputación de Castellón haya aprobado por unanimidad de todos los grupos la mutación demanial de la antigua guardería municipal, un paso esencial para poder acometer las obras del nuevo espacio cultural de Almenara, tal y como había solicitado la formación política. Así pues, se garantiza que en el nuevo edificio primará la eficiencia energética, la accesibilidad y el acondicionamiento del entorno. En la línea, Compromís critica el mal estado actual de las instalaciones donde actualmente lleva a cabo su actividad la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara. 

Este acuerdo permitirá transformar la antigua guardería municipal en un centro dedicado a la cultura local, proporcionando a la localidad un espacio de referencia para el fomento de las artes y la cultura en el pueblo. Con ello, Almenara contará por fin con un lugar adecuado donde se podrán desarrollar actividades culturales y artísticas, con un papel principal reservado para la música y para la Banda Municipal. Cabe señalar que los representantes provinciales de Compromís, David Guardiola y María Fajardo, han dado apoyo a esta medida porque "tal como pidió en su momento nuestro grupo municipal, Almenara necesita un espacio digno para la cultura local", ha afirmado Guardiola. 

Quique Castelló, portavoz local de Compromís per Almenara, considera que: "Es un paso fundamental para el progreso cultural del municipio y subraya la importancia de la participación activa del Consell Municipal de Cultura en este proceso". Por ello, desde la formación política se exige que dicho Consell participe de manera activa en la toma de decisiones relacionadas con el nombre del nuevo edificio municipal, así como en las actividades que se llevarán a cabo y en su gestión. 

“Este es un logro de todos y, como siempre, queremos que la ciudadanía sea parte activa en el desarrollo cultural de nuestro pueblo. El Consell Municipal de Cultura debe tener un papel fundamental en la configuración y gestión de este espacio, para que realmente refleje las necesidades y aspiraciones de la cultura de Almenara”, ha señalado Castelló.
--

Subir