elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís arranca un acuerdo al PSOE para actualizar las tasas municipales ante la situación "precaria" del Ayuntamiento de Almenara

Compromís arranca un acuerdo al PSOE para actualizar las tasas municipales ante la situación "precaria" del Ayuntamiento de Almenara
  • Castelló: “Para Compromís, esta actualización tiene que responder a las necesidades de la ciudadanía de Almenara y proteger al vecindario”

El portavoz de Compromís a Almenara, Quique Castelló, celebra haber llegado a un principio de acuerdo con el Partido Socialista, al frente del consistorio en minoría, en la negociación para la actualización de varios impuestos municipales, "gracias al diálogo y la voluntad de encontrar soluciones que benefician en nuestro pueblo", destaca.

De este modo, explica "hemos planteado varias propuestas con el objetivo de garantizar que aquellos servicios que aumentan su precio, también mejoren su calidad. Por ejemplo, en el gimnasio municipal, defendemos que los horarios se organicen de forma que las instalaciones puedan ofrecer servicio durante el máximo tiempo posible, mejorando así la experiencia de los usuarios".

"En las tasas de licencias de actividad, hemos apostado por una protección mayor al comercio local y las pequeñas empresas, mientras que aquellas actividades que generan más impacto ambiental o que tengan más capacidad económica tienen que contribuir más", indica. Por eso, por ejemplo, se propone subir el precio a gasolineras y antenas de telefonía móvil hasta los 5.000€.

En el mismo sentido, la coalición defiende que los impuestos por la prestación de servicios urbanísticos respondan a un criterio justo: quien más tiene, más aporta. "De este modo protegemos al vecino o vecina y a la empresa local de construcción, frente a los especuladores", defiende Castelló.

"Esta actualización de tasas, que creemos necesaria, no puede responder sólo a la necesidad de recaudar para el ayuntamiento a causa de la situación precaria actual. Para Compromís, tiene que responder a las necesidades de la ciudadanía", subraya el portavoz.

Finalmente, este acuerdo también comporta el compromiso de que una vez finalizada la urbanización del polígono de Barranco de Talavera - actuación que Compromís rechazó al pleno de agosto de 2024 - se iniciarán los trámites para hacer realidad el Plan General del municipio, reivindicación histórica de los soberanistas.

Subir