Compromís por Almenara propone al PSOE ligar la votación del presupuesto municipal a una moción de confianza
Quique Castelló Abad: “La situación del ayuntamiento es precaria y, por lo tanto, hace falta un gobierno capaz de llegar a acuerdos”
Compromís per Almenara ha aprovechado el pleno del estado del municipio para proponer al gobierno en minoría del PSPV-PSOE que ligue la votación del presupuesto municipal a una moción de confianza. El portavoz de Compromís, Quique Castelló Abad, ha afirmado que “la situación del ayuntamiento es precaria y, por lo tanto, hace falta un gobierno capaz de llegar a acuerdos”. Los nacionalistas buscan así presionar al gobierno de Pérez a negociar “porque si repite la fórmula del año pasado, se encontrará de nuevo con un voto en contra de Compromís”, ha asegurado el edil. Hay que recordar que el presupuesto se encuentra prorrogado actualmente, después de que el gobierno en minoría se mostrara incapaz de llegar a acuerdos con la oposición.
Compromís ha denunciado recientemente el mal estado de los caminos rurales, la suciedad en el pueblo y la carencia de servicios de calidad en el municipio. El portavoz local de Compromís per Almenara, Quique Castelló Abad, ha explicado que “hacen falta acuerdos y quienes no lo entiendan no están capacitados para representar los intereses de Almenara”. En ese sentido, Castelló ha anunciado también que “como que más vale prevenir que curar, desde Compromís estamos preparados para tejer un gobierno alternativo y desbloquear la situación a la que nos está llevando la incapacidad de Pérez para negociar y acordar en favor de Almenara”.
Así pues, el propio Castelló ha admitido que dejarse fuera al PP el año pasado fue un error. “Hemos entendido que la situación actual del ayuntamiento requiere de acuerdos amplios, y tendremos que hablar todos con todos primero de lo que queremos para Almenara y después de quien lo tiene que liderar y como”. De este modo, el concejal afirma que: “Por encima de todo, tenemos que trabajar por Almenara más allá de las siglas y las estrategias electorales de cada cual”. En ese sentido, desde Compromís per Almenara señalan que aprobar el presupuesto es clave para poder hacer políticas a favor de la limpieza y mantenimiento del pueblo. “Almenara está en una situación de extrema necesidad, hace falta que todos asumamos nuestra responsabilidad”.