Compromís por Almenara presenta 21 propuestas para el presupuesto municipal
Castelló ha aclarado que “dejamos a un lado las formas de la alcaldesa para trabajar por mejorar nuestro municipio, y ser capaces de sumar una mayoría progresista”
Compromís por Almenara ha presentado de manera oficial 21 propuestas al presupuesto municipal del actual gobierno municipal en minoría del PSOE. El portavoz local, Quique Castelló, ha pedido que “independientemente de las formas de la alcaldesa al plantearnos las cuentas municipales, Compromís tenemos una vocación de servicio público en nuestro municipio, y presentamos más de una veintena de propuestas para ser capaces de sumar una mayoría progresista en Almenara”.
“Tenemos que ser capaces de sumar una mayoría progresista, y por eso presentamos estas propuestas que se basan en proteger nuestro territorio, incentivar el comercio local y proteger todo aquello que nos hace singulares como pueblo”, ha expuesto Castelló.
La redacción del PGOU local, ejecutar el Plan de Movilidad, la recuperación de la torre de la Muralla o de Montalmenara, la peatonalización del casco antiguo del municipio, aumentar la inversión para mejorar los caminos rurales, ayudas a los emprendedores o el plan local de Juventud son ejemplos de las 21 propuestas lanzadas, y que “se consensuaron con la ciudadanía en la asamblea celebrada esta pasada semana”.
Aún así, “hablar de recuperar el castillo, de proteger nuestras calles, de centros de diversidad funcional, de colegios, no tiene ningún sentido sino somos capaces de protegerlo todo con un PGOU para saber qué proyecto de pueblo queremos”, ha destacado el portavoz valencianista. Por todo esto, desde Compromís “queremos sentarnos y negociar, no tenemos ninguna línea roja. La única demanda e trabajar de manera conjunta y con la única voluntad de sumar una mayoría progresista, y quien esté fuera de esta propuesta que lo explique en el pueblo. Quién prefiera estar en minoría para asegurarse una silla por encima de los intereses de Almenara, que lo explique en el pueblo, o quien quiera ganarse la abstención o el voto a favor de la derecha en lugar del progreso de nuestro pueblo, que lo explique”, ha insistido Castelló, porque “cada cual, es libre de pactar con quién quiera, y Compromís ya lo ha dicho muchas veces, que el único pacto que queremos es un pacto de progreso por Almenara”.