Compromís per Almenara pide a la Generalitat que mantenga el Pla Convivint para hacer realidad el centro de diversidad funcional
Quique Castelló: “tenemos que actuar como un bloque en el Ayuntamiento y pedir la construcción del centro de diversidad funcional de Almenara todos a una voz”
Compromís por Almenara ha registrado una moción con el fin de que el Ayuntamiento de Almenara pida a la Generalitat mantener las inversiones en el Pla Convivint con el objetivo de conseguir la construcción del nuevo centro de diversidad funcional de Almenara. El portavoz de Compromís a Almenara, Quique Castelló Abad, afirma que: “tenemos que actuar como un solo Ayuntamiento y pedir a la Generalitat que mantenga un proyecto que venía a facilitar la vida de las familias de Almenara”. Los soberanistas recuerdan que la nueva infraestructura sería referente en la comarca de la Plana Baixa y ayudaría a crear puestos de trabajo.
Así pues, Castelló ha pedido a los grupos socialista y popular que se sumen a su petición para que la Generalitat mantenga el Pla Convivint y construya el centro de diversidad funcional de Almenara. El concejal ha manifestado que “tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros partidos y poner a Almenara por delante de todo”. Aun así, el portavoz nacionalista ha recordado que “hemos visto como el PSOE actuó de contra Almenara, puesto que desde la Diputación bloqueó las inversiones para hacer realidad nuestro centro y ahora nos toca empezar desde cero”. Castelló ha sentenciado que “la decisión de Mazón la pagarán las familias de nuestro pueblo en primera persona”.
Una propuesta arrastrada desde el 2016
El año 2016, el pleno del Ayuntamiento de Almenara aprobó la moción presentada por Compromís con el objetivo de ofrecer el antiguo ambulatorio de la calle Cisterna a la Consellería de Políticas Inclusivas, entonces liderada por Mónica Oltra, para construir un nuevo centro de día.
Sin embargo, hay que recordar que en 2003, Vicent Gil (PSOE) se presentó a la alcaldía de Almenara con la promesa de construir una residencia en la localidad. El año 2007, cuatro años después y de nuevo ante un escenario electoral, Gil realizó la colocación de la primera piedra junto con la actual líder socialista, Estíbaliz Pérez.
El portavoz soberanista afirma que “el proyecto fue utilizado en dos ocasiones para ganar elecciones cuando Pérez sabía perfectamente que no iba a poder cumplir sus prometidas”.