Compromís per Almenara ve “imposible” tener un acuerdo de presupuestos progresistas antes del 31 de diciembre
Quique Castelló: “Es imposible tener un acuerdo de progreso el día 31 de diciembre porque Pérez siempre se ha negado, por acción o por omisión, a negociar con Compromís”
El portavoz local de Compromís per Almenara, Quique Castelló Abad, ve “imposible” llegar a un acuerdo para los presupuestos municipales para 2024 con el gobierno en minoría de Pérez. Castelló afirma que “el día 31 de diciembre no habrá acuerdo para unos presupuestos progresistas porque Pérez, por acción o por omisión, se ha negado a negociar y trabajar con Compromís”. El concejal recuerda que “el día 1 de septiembre envié una carta personal al PSPV-PSOE y no he recibido respuesta, más allá de una junta de portavoces y una reunión hace casi un mes”. Y, el representante de Compromís en Almenara sentencia “entiendo que, o bien el grupo socialista tiene un pacto con la derecha o bien Pérez quiere continuar en solitario negando los resultados de las elecciones del 28 de mayo”.
En ese sentido, Quique Castelló ha instado a “respetar los resultados de las elecciones municipales, cuando el pueblo decidió retirar la confianza absoluta a la señora Pérez y apostar por una mayoría de izquierdas”. Castelló ha lamentado que “con esta actitud, Pérez solo consigue bloquear el Ayuntamiento. Compromís siempre, siempre, siempre hemos tenido la mano extendida”.
El portavoz municipalista ha advertido que “esperamos que nadie tenga la tentación de ofrecernos unas pinceladas en los presupuestos para tener una excusa y después criticar nuestro voto”. Cabe recordar que Compromís per Almenara experimentó un aumento de más de un 8% de los votos en las pasadas elecciones, mientras que Pérez continuó su tendencia a la baja con cerca de un 2% menos de los votantes respecto a 2019, hecho que supuso la pérdida de la mayoría absoluta que ostentaba desde hacía 24 años.
Compromís per Almenara lamenta el uso partidista de Pérez de los canales institucionales
El portavoz local de Compromís, Quique Castelló Abad, lamenta que “haciendo el uso partidista que están haciendo desde el gobierno en minoría, están rompiendo los pactos a los cuales llegamos para la organización del Ayuntamiento”. Castelló ironiza con que “parece que desde el equipo Pérez han entendido que para recuperar la mayoría tienen que invisibilizarnos, sea como fuere”. En ese sentido, Castelló ha pedido que todos los grupos puedan recibir las campañas institucionales así como las recibe la señora Pérez. Finalmente, el concejal nacionalista ha incidido que “ya no solo vemos a Pérez haciendo un uso partidista de la institución aprovechando el turno de palabra de la presidencia del pleno para representar a su partido político, sino que también lo vemos en las comunicaciones institucionales”.