Compromís alerta por el nuevo polígono de Almenara: "Pone en peligro la seguridad de los vecinos y está pegado a lugares emblemáticos"
Compromís per Almenara critica la convocatoria de una sesión extraordinaria del pleno de la corporación para tratar y aprobar el inicio de la modificación parcial del desarrollo industrial del Barranco de Talavera, por la falta de garantías de seguridad y el impacto negativo en el patrimonio local.
Según el portavoz de la coalición, Quique Castelló, "convocar este pleno por la vía de urgencia responde únicamente a los intereses particulares y políticos de la señora Pérez, más preocupada por dejar su 'gran obra' que por la salud de Almenara".
“Aunque los informes presentados parecen estar hechos ad hoc, es evidente el riesgo que supone este proyecto para nuestra salud, especialmente el peligro de inundación. Las carencias en la gestión del agua y los residuos, además del aumento del tráfico del núcleo poblacional, son factores que no pueden ser ignorados y que ponen en peligro la seguridad de todas las vecinas y vecinos”, defiende.
Además, remarca “el impacto visual que va a tener este desarrollo industrial, puesto que el polígono estará pegado a lugares emblemáticos como el Agüelet, el Castell, la Agüeleta y los restos de la Línea XYZ. La protección de nuestro patrimonio histórico y natural tiene que ser una prioridad, no una cuestión secundaria”
Así, Compromís apuesta por alternativas más sostenibles y respetuosas con el entorno. Por eso, la formación propone finalizar los polígonos ya empezados y trabajar para atraer empresas locales e internacionales a estas zonas. “Además, insistimos en la necesidad urgente de redactar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que proteja el patrimonio económico, natural, histórico y cultural de Almenara” concluye Castelló.