Bivalcadim, la grada “Marta Mateos” y los baños públicos, la huella de Compromís per Almenara en el primer año de la legislatura
Quique Castelló: “A pesar del bloqueo del PSOE, las políticas de Compromís empiezan a dejar huella en Almenara y estamos solo en el principio”
Compromís per Almenara se felicita porque sus propuestas para instalar baños públicos y para poner en valor el deportista local, Marta Mateos, saldrán adelante con los fondos provinciales provenientes del Plan Impulsa. “A pesar del bloqueo del PSOE y de la señora Pérez, estos proyectos empiezan a salir adelante y la huella de las políticas de Compromís solo ha necesitado un año para continuar haciéndose notar en Almenara”, ha manifestado el portavoz y líder local de Compromís, Quique Castelló Abad. Además, cabe recordar que las obras de la torre Bivalcadim (el Agüelet) están a punto de finalizarse y, de esta forma, una de las grandes reivindicaciones de Compromís verá también la luz este primer año de legislatura.
Almenara recibirá 148.000 euros provenientes del Plan Impulsa de la Diputación de Castelló. Estos fondos servirán, también, para desarrollar la segunda fase del Espacio Cultural y para mejorar la accesibilidad de las aceras de Almenara y Casablanca. De este modo, 48.000 euros irán destinados en el nuevo centro cultural, mientras que 45.000 euros serán para los baños públicos en el recinto ferial, 40.000 euros para la ampliación y la accesibilidad de la grada “Marta Mateos” en el campo de fútbol La Corona, y 15.000 euros para la mejora de las aceras del pueblo y Casablanca.
Bivalcadim (el Agüelet), otra propuesta de Compromís a punto
Respecto a Bivalcadim, Castelló ha recordado que: “el objetivo es recuperar y restaurar todo el conjunto del castillo y no hacer un parque temático, sino ponerlo en valor y hacer divulgación histórica sobre Almenara”. En ese sentido, los fondos para el Agüelet han llegado por parte de presidencia (aprobados por el anterior gobierno autonómico de PSOE, Compromís y Podemos). El portavoz de Compromís también ha querido incidir que: “queremos recuperar todo el patrimonio y, por eso, dos pasos que ya podemos ir haciendo es invertir para devolverle la Muralla al pueblo y peatonalizar el centro histórico de Almenara”. Para finalmente, afirmar que: “Aun así, nada de lo que hagamos ahora tendrá recorrido si no lo blindamos con un Plan General de Ordenación Urbana y continuamos dando barra libre a los especuladores que amenazan nuestras montañas con proyectos faraónicos como TrasCastell y Montalmenara”.
Compromís está abierto a negociar el presupuesto para 2025
El portavoz local de Compromís per Almenara, Quique Castelló Abad, recordó a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, que su formación está dispuesta a negociar el presupuesto municipal para 2025. “Si este año hemos votado en contra es, entre otras cosas, porque la señora Pérez no ha negociado nada y no se ha ganado nuestros votos”, ha explicado Castelló. El concejal ha sentenciado que: “Le hemos recordado que, para sumar los 4 votos de Compromís a favor del presupuesto del año próximo, tiene que venir a negociar antes de llevarlo a una junta de portavoces como si tuviera la extinta mayoría absoluta.”