Bañuls: “Los agricultores almenarenses merecen tener en el Ayuntamiento un aliado”
El Partido Popular de Almenara aprovechará el pleno municipal previsto para mañana para exigir a la alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, que elimine la tasa agrícola y reduzca el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) rústico.
La candidata del PP a la alcaldía de Almenara, Alicia Bañuls, ha validado la petición del PP "en la importancia capital que tiene el sector agrícola en Almenara. La agricultura forma parte de nuestro pueblo, de su identidad e historia y, sobre todo, es un eje productivo clave tanto a nivel económico como laboral para las numerosas familias almenarenses que viven de la naranja".
Es por ello que Bañuls espera que el Ayuntamiento, con la imputada Pérez al frente, "se convierta tras años de ninguneo a la agricultura local en el necesario aliado que necesitan nuestros agricultores y todos aquellos almenarenses cuya principal actividad económica gira entorno a la naranja".
Y es que tal y como ha incidido la alcaldable popular, "hablar en Almenara de agricultura es hacerlo de una de las grandes fuentes de creación de empleo para nuestro pueblo. Por eso, el sector citrícola no merece un Ayuntamiento que le ponga piedras en el camino y sí una administración que le defienda a ultranza y que se ponga a su servicio para poner la institución al servicio del campo almenarense y ayudarles a abonar un futuro de oportunidades".
Con este objetivo, ha subrayado Bañuls, "iremos mañana al pleno a exigir a Pérez que demuestre su compromiso firme con los agricultores almenarenses y se sitúe, sin ambages, al lado de un sector productivo vital para nuestro pueblo. No se puede entender Almenara sin la naranja y, por eso, no podemos entender un Ayuntamiento que está ninguneando de forma sistemática al agricultor local".
Consell Agrari Municipal
Cabe recordar que junto a "la necesaria reivindicación de una rebaja fiscal" para los agricultores exigida por el Partido Popular, a principios de mes Bañuls solicitó a Pérez que convocara "con urgencia" el Consell Agrari Municipal "para tratar la actual crisis que está atravesando la citricultura a nivel global, pero también municipal, y que en el caso de Almenara no está encontrando un aliado leal y comprometido en el consistorio".
"No puede ser que Almenara cuente con un órgano colegiado en el que tienen voz los diferentes representantes agrícolas del municipio y que el PSOE, por sus pocas ganas de escuchar a los almenarenses, ni lo convoque ni tenga intención de hacerlo pese a que desde el PP llevemos cuatro años solicitándolo", ha lamentado Bañuls.