El ayuntamiento de Almenara solicita a labora un taller de empleo para formar a 20 jóvenes
Se proponen dos especialidades, gestión administrativa y jardinería
El Ayuntamiento de Almenara ha solicitado a la Generalitat Valenciana, a través de LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) un taller de empleo dentro del programa “Talento joven garantía juvenil” que se desarrollaría en la localidad.
En este caso, el proyecto solicitado se denomina “Talent Jove Almenara 2025” que tendrá como finalidad la formación de 20 jóvenes del municipio de entre 16 y 30 años en los ámbitos de jardinería y gestión administrativa.
El programa “Talent Jove Almenara” contará con dos grupos diferenciados de 10 participantes cada uno. El primero recibirá la formación dentro de la familia de jardinería atendiendo a las especialidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y la de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. El segundo se formará dentro de la familia de administración y gestión con el itinerario formativo de la especialidad de actividades de gestión administrativa.
En los proyectos presentados las personas participantes tendrán un contrato de formación en alternancia y recibirán desde el inicio formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional que está dirigida al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional. A estos efectos se dedicará a formación teórica un mínimo del 35%, por lo que obtendrán un certificado profesional completo.
Para poder formar parte del programa, las personas participantes tienen que estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En caso de que la Generalitat conceda el taller de empleo, cuando llegue el momento, se comunicarán los pasos a seguir.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “de nuevo solicitamos para nuestra localidad un taller de empleo, con el objetivo de formar a nuestros jóvenes en dos especialidades, la gestión administrativa y la jardinería, para abrirles la posibilidad de encontrar un empleo en el futuro, que es uno de nuestros objetivos, abrir caminos para que nuestros vecinos y vecinas tengan trabajo”.
Estíbaliz Pérez espera que desde Labora se atienda la petición del Ayuntamiento de Almenara y se conceda este programa que supondrá “abrir caminos en formación y empleabilidad a 20 jóvenes”.