El Ayuntamiento de Almenara reparte fiambreras entre los nuevos escolares para que lleven el almuerzo a clase
Continúa de esta manera la iniciativa que comenzó el pasado curso para evitar que se lleve el bocadillo o la fruta en bolsas de plástico
El Ayuntamiento de Almenara, en colaboración con el CEIP Juan Carlos I de la localidad, a lo largo de la presente semana repartirá a los alumnos y alumnas de infantil 3 años y aquellos que este curso se han incorporado al centro unas fiambreras con el objetivo de que en ellas puedan llevar el almuerzo (bocadillo o fruta) cuando vayan a clase. De esta manera se continúa con la iniciativa iniciada el año pasado, que fue cuando se repartieron las fiambreras a todos los alumnos del colegio, que ya disponen desde entonces de ella. En esta ocasión son aproximadamente 50 unidades las que se repartirán entre los recién llegados para que también puedan disponer del recipiente.
Así, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, continuamos la iniciativa que emprendimos el pasado año para que el alumnado del colegio pueda llevar su almuerzo en el recipiente y evitar que “lo lleven en bolsas de plástico, papeles, o aluminio, con lo que por una parte se utilizará menos plástico y por la otra además evitaremos que haya papeles fuera de sitio o por el suelo, o sea más limpieza”. Todo ello para potenciar la “educación ambiental, el respeto, la limpieza y el orden”.