El Ayuntamiento de Almenara realiza mejoras en el Mercado Municipal
La acción cuenta con una ayuda de cerca de 97.000 euros de la Conselleria de Economía
Dentro de unos días comenzarán en el Mercado Municipal de Almenara una serie de acciones destinadas a mejorar la eficiencia energética del edificio, por lo que se sustituirá toda la iluminación cambiándola por led. Al mismo tiempo también se cambiarán las puertas de acceso para que sean automáticas. Igualmente se aprovechará la actuación para renovar completamente los aseos del edificio y para instalar elementos para estacionar bicicletas en el exterior. El período de ejecución será de dos semanas aproximadamente.
La actuación se realizará gracias a una ayuda de cerca de 97.000 euros proveniente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio, y Trabajo destinada a la mejora de las áreas comerciales. La ayuda supone el 90% del presupuesto, acometiéndose el resto a través de fondos municipales..
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que con esta nueva inversión “seguimos con nuestra política de mejorar paulatinamente las instalaciones del Mercado Municipal de Almenara para modernizarlo, y en este acaso actuar fomentando la eficiencia energética por una parte, además de renovar los aseos e instalar unos elementos para que puedan aparcar las bicicletas la gente que va a comprar en ellas”. Por ello “nos presentamos a esta línea de ayudas de la Generalitat Valenciana para poder realizar las actuaciones, cuestión que agradecemos notablemente”.
Así esta actuación prevista para los próximos días se une a la realizada recientemente con la sustitución del aire acondicionado y climatización del edificio, así como a la renovación de la imagen, el nuevo hilo musical y sistema de megafonía, la renovación tecnológica a través del wi-fi, sin olvidar las obras realizadas tanto en el interior con el nuevo suelo, así como las mejoras en las fachadas, el cambio de puertas y ventanas exteriores”.
La alcaldesa ha señalado que “poco a poco, seguiremos realizando nuevas mejoras para continuar modernizando y poniendo al día nuestro Mercado Municipal, y por supuesto, seguiremos optando a nuevas líneas de ayuda que surjan desde las diversas administraciones”.