El Ayuntamiento de Almenara ordena el pago del Plan Resistir
Un total de 37 microempresas y autónomos locales recibirán las ayudas por un importe global de 86.600 euros
El Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat Valenciana que los 56.922 euros restantes puedan utilizarse en ayudas a sectores que no contemplaba la orden inicial
El Ayuntamiento de Almenara comenzará en los próximos días a realizar los pagos por las ayudas del denominado “Pla Resistir” a los 37 comercios, bares, autónomos y microempresas locales que lo han solicitado en tiempo y forma tras los pertinentes trámites administrativos. El importe de las ayudas concedidas asciende a un montante total de 86.600 euros.
La alcaldesa de Almenara ha señalado que “ya está firmada la orden del pago de las ayudas para agilizar todos los procesos y estas puedan llegar de manera más rápida a los solicitantes”. Además, Pérez ha destacado la “importancia de este plan de ayudas directas de emergencia para nuestros autónomos y microempresas que tan mal lo están pasando en esta época de pandemia, lo que supondrá una inyección económica que alivie su tras las restricciones”.
Además hay que destacar que el montante global de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir para Almenara es de 143.522 euros, por lo que no se han completado todo lo previsto, por lo que quedan pendientes 56.922 euros. En este caso, la alcaldesa ha señalado que “hemos solicitado a la Generalitat Valenciana la autorización para que este dinero que ahora no se ha podido invertir vaya destinado a otros sectores económicos que también estaban afectados por la pandemia y que no podían acogerse a estas ayudas del Plan Resistir”.
Cabe recordar que los 143.522 euros del plan Resistir están financiados en un 15% por el Ayuntamiento de Almenara que aportará 21.528,30 euros, un 22,5% la Diputació de Castelló que aportará 32.292,45 euros y un 62,5% por la Generalitat Valenciana que destinará 89.701,25 euros, entidad que además ha avanzado el dinero. A través de este plan se destina un importe de 2.000 euros por cada autónomo registrado, así como por cada microempresa con un máximo de 10 trabajadores. Además se suman 200 euros por cada trabajador o trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.