El Ayuntamiento de Almenara inicia la campaña "Rebé" para concienciar sobre la tenencia responsable de animales
El primer objetivo es recordar la necesidad existente de la recogida de los excrementos de los perros
El Ayuntamiento de Almenara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado hoy una nueva campaña que con el lema “Rebé” busca la concienciación ciudadana sobre la tenencia responsable de animales en diversos ámbitos.
Así, aunando la concienciación, la salubridad y el civismo, surge la primera iniciativa de la campaña, que será una vez más recordar a quién corresponda la necesidad y la importancia de recoger los excrementos de los perros, un problema que no solo afecta a la suciedad e insalubridad de calles y jardines, sino también crea conflictos entre vecinos y vecinas.
Así, a través de esta campaña se incide en dicha necesidad y que si se hacen las cosas bien, hay una “recompensa” que será tener y disfrutar un pueblo más limpio, con una mejor convivencia. Además, se incide en la idea de si se cuidan los entornos y los espacios, éstos mejorarán, e incluso se abren opciones a nuevos puntos de ocio compartido y de convivencia.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado una vez más “la importancia de recordar a propietarios y propietarias de los perros la necesidad de recoger los excrementos que se realicen en la calle, parques, jardines o espacios destinados a ellos, pues son una fuente de suciedad e insalubridad, pudiendo acarrear numerosos problemas”. Por ello, se apela “una vez más al comportamiento cívico ciudadano en este sentido a través de una campaña en positivo”.
La campaña se difundirá a través de redes sociales, pero también contará periódicamente con acciones directas de concienciación ciudadana en diversos puntos y espacios de la localidad.