El Ayuntamiento de Almenara y la UJI firman un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas externas
La finalidad es completar la formación del estudiantado y facilitar su empleabilidad futura
El Ayuntamiento de Almenara y la Universitat Jaume I de Castelló han firmado un convenio singular de cooperación educativa en materia de prácticas externas curriculares por el que el alumnado podrá completar su formación académica de forma práctica en el consistorio. La finalidad es la de conseguir un equilibrio entre la formación teórica y práctica del estudiantado, completando el aprendizaje y facilitando la empleabilidad futura del alumnado.
Los objetivos del convenio de cooperación educativa son contribuir a complementar la formación del estudiantado, así como facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que el estudiantado deberá aplicar los conocimientos adquiridos.
Al mismo tiempo se busca favorecer el desarrollo por parte del alumnado de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, así como fomentar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.
Finalmente, con este convenio, también se pretende que el estudiantado tenga una experiencia práctica que facilite su futura inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad una vez termine la formación.