elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almenara convoca la XLIII edición de los certámenes culturales

El Ayuntamiento de Almenara convoca la XLIII edición de los certámenes culturales
  • Los premios Joan Fuster de Narrativa y Pròixita de Poesía están dotados con 400 euros cada uno

El Ayuntamiento de Almenara ya ha convocado la XLIII edición de los certámenes literarios promovidos por el consistorio, que son el de narrativa Joan Fuster y el de poesía Pròixita, con el objetivo de potenciar la creación de textos tanto en el formato de prosa como en verso, divulgando las letras y la cultura. Para cada uno de los concursos el Ayuntamiento de Almenara entregará un único premio de 400 euros.

Por lo que respecta al XLIII Concurs de Narrativa Joan Fuster  en las bases se destaca que pueden presentarse todos aquellas personas que lo deseen con sus trabajos narrativos y plena libertad temática. Estos deberán tener un mínimo de 20 páginas a una cara con letra Arial 12. En cuanto al XLIII Concurs de Poesia Pròixita, también podrán participar todas las personas que lo deseen presentando versos de temática y estructura libre con un máximo de 70 versos en Arial 12 y doble interlineado. Para los dos concursos las obras deben ser originales y no deben tener premios de otros certámenes literarios. Los trabajos podrán ser en valenciano o en castellano.

Tanto en narrativa como en poesía, los trabajos deberán presentarse bajo un seudónimo o lema, quedando el título y la identidad del autor o autora para un sobre cerrado que también se entregará.  Las personas participantes deberán presentar sus obras antes del 31 de mayo de 2021 a las 15 horas de manera presencial, por correo o a través de la sede electrónica.  El 10 de septiembre se reunirá el jurado y el 29 de octubre está prevista la entrega de los premios en la Biblioteca Pública Municipal Joan Fuster.  Todas las personas interesadas en participar podrán informarse de todas las bases y detalles de los concursos en el departamento de Cultura del consistorio así como en las redes sociales municipales.

Subir