Almenara vive una tarde de tradiciones valencianes por sus fiestas patronales
Ayer se celebró la segunda edición de la “Vesprada de Cant Valencià” así como las finales femenina y masculina del campeonato de pilota valenciana
La localidad de Almenara vivió ayer dentro de las fiestas patronales una tarde llena de tradiciones valencianas. Por una parte, el Centre Municipal de Cultura acogió la segunda edición de la “Vesprada de Cant Valencià” mientras que en el polideportivo municipal se disputaron las finales femenina y masculina del campeonato de pilota valenciana.
Así, en el salón de actos del Paulo Freire se pudo escuchar al cante a Pepe Vega de Almenara, Paqui Gijón (Paquita la de Pedralba), Isabel de Quart y Emilio de El Puig, acompañados por el versador Paco de Faura. Por su parte, Maribel Crespo se encargó de la música de cuerda, mientras que Guillermo Sánchez estuvo al trombón, Pilar Forner con el clarinete, y Mauro Pastor con la trompeta. Finalmente al tabal i dolçaina estuvieron Raquel Dasca y Helena Lapuerta.
La “Vesprada de Cant Valencià” estuvo patrocinada por la Cooperativa Agrícola San Roque de Almenara y con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara, la Llavor Dolçaina i Tabal y l’Associació Musical Santa Cecilia de la localidad.
PILOTA VALENCIANA
Por otra parte, el polideportivo municipal acogió las finales del torneo de pilota valenciana en modalidad frontón con motivo de las fiestas patronales. En esta edición el torneo ha contado con una fase eliminatoria, tanto en la categoría femenina como en la masculina.
Así, en categoría femenina, la victoria correspondió a Carmen y Mar de Meliana, que derrotaron en la gran final por un ajustado 41 a 38 al equipo local de Almenara formado por Yolanda y Carla. En cuanto a la categoría masculina, Ximo de Almenara, junto con Vicent, vencieron por 41 a 35 a Jokin y Carlos.