Almenara realiza una campaña fomentando los juguetes no sexistas
Se quiere concienciar de que no hay juguetes ni de niños ni de niñas y que han de jugar libremente como quieran
El Ayuntamiento de Almenara a través de las áreas de Igualdad, Juventud y Cultura está impulsando bajo el lema “Jugar per a ser lliures” una campaña con el objetivo de favorecer el uso y la compra responsable de juguetes no sexistas a través de imágenes que rompan los estereotipos de género. De esta manera, el Ayuntamiento de Almenara se adhiere a la campaña iniciada por l’Institut de la Dona bajo el mismo lema y con el hashtag #jugarsensesexisme.
La campaña se desarrollará durante las próximas semanas a través de varios soportes. Por una parte con cartelería en las calles de la localidad, comercios y edificios municipales. Una segunda vía será a través de las diversas redes sociales municipales, mientras que la tercera será con la colaboración del CEIP Juan Carlos I de la localidad que también a través de diferentes soportes se harán eco de la campaña informando a padres y madres. En los carteles, que se irán cambiando periódicamente, aparecerán imágenes combinando juegos y juguetes junto a lemas diversos.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que el objetivo de la campaña es “impulsar el juego libre de sexismo, que entre todas y todos construyamos la igualdad, manteniendo la desigualdad y consigamos una sociedad más igualitaria, libre, justa, diversa, solidaria, cooperativa y sostenible, respetando el medio ambiente”.
Así, coincidiendo con estas fechas navideñas, la alcaldesa invita “a reflexionar sobre la importancia del juego en la infancia, con el que nos socializamos, nos definimos, aprendemos, nos ponemos a prueba y experimentamos la vida adulta”. Pérez también recuerda que “a través del juego y de los juguetes se puede favorecer la igualdad y la libertad de cada ser humano” por ello “con esta campaña sugerimos y fomentamos el juego libre de sexismo” pues “el juego nos puede ayudar a alcanzar la igualdad real y efectiva, tan necesaria en nuestra sociedad”.
Finalmente Estíbaliz Pérez ha destacado que con esta campaña “queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas a la reflexión de que no hay juguetes de niñas, ni juguetes de niños, todos y todas han de jugar libremente como quieran y con lo que quieran al margen de su género, porque de esa manera les permitiremos expresar libremente su identidad, sus valores, los talentos propios de su edad y no de su género”.