El PP de Almenara propone incorporar el servicio de enfermería escolar a sus centros educativos
La portavoz del PP, Amparo Esteve, considera que la iniciativa sería “de utilidad para atender cualquier incidencia y reforzar la asistencia en tiempos de COVID-19”
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara solicitará al PSOE la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos del municipio con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria a escolares y estudiantes.
La propuesta, que la pasada semana fue presentada por la presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, “se formaliza de la mano de los profesionales de la enfermería con el objetivo de atender a centros educativos que verían cubierto cualquier imprevisto sanitario con la presencia de esta prestación”.
Amparo Esteve, concejala y portavoz del PP en la localidad, considera que la iniciativa “viene a sumar una mejora para nuestros escolares y estudiantes que creemos que es positiva”. “Cualquier imprevisto, cualquier indisposición o incidente puede ser atendido por parte de un profesional de la rama sanitaria que aplicará los primeros auxilios y, en caso de ser necesario, derivaría a un centro de salud u hospital”.
Asimismo, en un momento como el actual, condicionado por la presencia del COVID-19, “estos profesionales pueden ser de vital ayuda para resolver las dudas de los profesionales de la docencia en el establecimiento y definición de los protocolos sanitarios que se deben aplicar en los centros educativos”.
En definitiva, “una prestación de gran utilidad que confiamos en que nadie cuestione y rechace, porque su implantación sería de gran ayuda y servicio no ya solo para los estudiantes, sino también para los docentes que en ocasiones deben realizar labores de primeros auxilios que, de habilitarse este servicio, serían prestadas por un sanitario”. “Confiamos en que todos los partidos respalden la iniciativa que ya muchas familias han respaldado haciéndonos llegar su apoyo a la moción”.