El PP de Almenara propone agrupar los seguros públicos en un único pliego para ahorrar gastos
El Partido Popular de Almenara registra una moción para debatirla este miércoles en pleno con el deseo de fiscalizar el gasto de la hacienda municipal y garantizar el máximo ahorro a los vecinos
El Partido Popular de Almenara ha presentado una iniciativa al pleno que el ayuntamiento celebrará este miércoles 26 de julio con el propósito de reducir gastos a la hacienda local y generar ahorros que puedan ser de utilidad para mejorar las prestaciones a los vecinos.
La propuesta se centra en el gasto que el consistorio soporta en materia de seguros. Agrupar todas las pólizas en un único pliego y licitar la contratación de las mismas permitiría generar un ahorro al gasto público que sería de interés para el conjunto de la población.
Sobre esta base, el PP plantea redactar un pliego de condiciones que integre la totalidad de los seguros y licitar los mismos para que se obtengan precios más competitivos. En el caso de ser necesario, se contempla la posibilidad de excluir algún seguro como pudiera ser el taurino, por las condiciones específicas del mismo. Si bien ello no excluye que la unión del resto de pólizas en un único pliego debería ser ventajoso para la población.
Para el PP de Almenara, el objetivo es fiscalizar el gasto y trabajar para que esos ahorros repercutan positivamente en el conjunto de la población: mejorar recursos públicos, reforzar servicios básicos o reducir costes de prestaciones son opciones a plantear, señalan desde el PP.
Esta no será la única iniciativa que el PP eleve al pleno de este miércoles. Los populares han presentado otras dos mociones que tratan de mejorar la vida de los vecinos. Por un lado, aprovechar el edificio público situado junto a la piscina municipal para prestar una oferta de ocio nocturno propia que evite que los jóvenes deban desplazarse a otras localidades. Por otro lado, dotar a la playa Casablanca de recursos que den respuesta a las demandas de una población creciente: una oficina de atención ciudadana, un cajero automático y la posibilidad de estudiar un colegio electoral para próximos comicios son algunas de las propuestas que se plantean.