Almenara pide a los vecinos que no utilicen el agua del grifo
Recomiendan no beber el agua ni usarla para limpiar alimentos
El Ayuntamiento de Almenara ha emitido un comunicado donde aconseja a sus vecinos “no ingerir el agua de la red potable del municipio” debido a los resultados que ha tenido el último análisis de las aguas del municipio castellonense.
Según han informado desde el consistorio, desde la empresa Hidraqua se les ha comunicado que “después de realizar los últimos análisis del agua potable, con origen en la Font de Quart, se han detectado valores que desaconsejan la ingesta”.
Desde el Ayuntamiento explican que se está a la espera de que la Conselleria de Sanitat comunique las medidas que hay que tomar por esta situación. Sin embargo, desde el consistorio han querido adelantarse por precaución, por lo que recomiendan “no utilizar el agua para beber, limpiar alimentos ni para cualquier uso relacionado con su ingesta”.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha expresado que, aunque se espera que a lo largo de este jueves llegue la comunicación oficial de Sanitat, “es mi obligación moral alertar al pueblo de Almenara de esta información para que de forma preventiva los vecinos y vecinas puedan tomar sus medidas en casa”.
Además, ha añadido que se ha solicitado a EPSAR, entidad pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana, que suministre de agua al municipio hasta que se resuelva el actual problema.