elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara pide atajar los retrasos de más de 110 días en el pago a los proveedores

El PP de Almenara pide atajar los retrasos de más de 110 días en el pago a los proveedores
  • El Grupo Municipal del PP en Almenara considera que “quien desarrolla un trabajo para el consistorio merece cobrar con la misma diligencia con la que ejerce el trabajo que se le requiere”

El Partido Popular de Almenara elevará al pleno del próximo 10 de octubre una iniciativa dirigida a recortar el periodo de pago a proveedores que el Ayuntamiento de Almenara abona a 114 días, según los últimos datos correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2024.

La propuesta exige “corresponsabilidad” al consistorio que hoy gobierna en minoría la socialista Estíbaliz Pérez. “No podemos exigir a los contribuyentes que paguen en los tiempos establecidos si el consistorio, que es el primero que debe dar ejemplo, no se aplica esas mismas reglas. Debemos actuar para corregirlo”.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP en Almenara explican que los proveedores “merecen cobrar con la misma diligencia con la que prestan el servicio al municipio” establecida, según la ley, en un máximo de 60 días.

En la actualidad, “este plazo se supera con creces”, por lo que desde el PP plantean analizar los motivos por los cuales se provoca esta demora en el pago y, a un mismo tiempo, determinar las medidas que serían oportunas para corregir esta distorsión.

Desde el PP, “tendemos la mano a buscar soluciones” y “manifestamos nuestro empeño en trabajar en equipo por el bien de Almenara”. “Debemos prestar el mejor servicio a nuestros vecinos, también a nuestros proveedores, que en muchos casos también son residentes. Quienes trabajan esperan cobrar con la misma agilidad con la que atienden nuestras demandas”. De lo contrario, “las tensiones económicas que sufre el consistorio se traducen en dificultades económicas para nuestros autónomos. Y les hemos de cuidar, no maltratar”, ha considerado el regidor.

Subir