El PP de Almenara muestra su apoyo a los agricultores de naranja
La portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, se sumará esta tarde, con gran convicción e interés, a la concentración organizada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador en apoyo de los agricultores de cítricos, teniendo en cuenta que, justamente, "en Almenara la naranja es el motor económico local, ya que en la zona se concentran almacenes y empresas dedicadas a la exportación de este producto tan apreciado en nuestra cultura y tan arraigado y nuestro". Los campos de naranjos de Almenara conforman un paisaje que para sus vecinos "se traduce en riqueza y en trabajo", indicó Bañuls, y, por este preciso motivo, la líder del PP de la localidad quiere estar al lado de un sector que desde hace tiempo demanda y merece "más protección y amparo".
Bañuls recalca que esta fuente de riqueza para miles de familias de Almenara "necesita del apoyo de los políticos, como el PP, para que las importaciones de naranjas de otros países, como Sudáfrica, no supongan un peligro para el sector". "En Almenara se cultiva la naranja de calidad, nuestra naranja valenciana, y no podemos permitir que el precio de la misma se devalúe porque entren variedades de inferior calidad a bajo coste. Esto es inadmisible y supone dejar en la ruina a cientos de agricultores que se dejan cada año, con su tesón y esfuerzo, la vida para sacar adelante las naranjas, un producto que lo sentimos como muy nuestro".
"El cultivo y producción de naranjas está vinculado a nuestra historia como pueblo agrícola, es nuestra vida, y quienes se sacrifican y esfuerzan para lograr que a nuestra mesa llegue cada día un producto de primera calidad no merecen una competencia desleal por parte de otros países", explica Bañuls, quien anima a los vecinos de Almenara "apoyar al agricultor de naranja que, con sus manos y su corazón, lleva toda una vida dedicada a los cítricos, dejándose la piel y el dinero y apostando por lo auténtico y por la calidad".