Almenara instala dos contenedores para el reciclaje de aceite usado
El Ayuntamiento de Almenara y la empresa BDMED, ya han instalado dos contenedores para la recogida del aceite usado en los domicilios, con el objetivo de reciclarlo. El primero de ellos se encuentra en la calle Lepanto, junto al Mercado Municipal de Almenara, que es una de las zonas de paso más utilizadas por los vecinos. El otro se ha ubicado en el área norte del municipio, en la Plaza de la Constitución, que es donde se encuentra el local de los jubilados y pensionistas. Roig ha destacado que "la empresa recogerá el aceite usado cada dos semanas y se encargará del mantenimiento y limpieza de los contenedores".
Según ha indicado Joan Pau Roig, de esta manera, desde el Ayuntamiento de Almenara, "seguimos apostando por el reciclaje, en este caso del aceite usado que es contaminante, buscando la preservación y el cuidado de nuestro medio ambiente".
Cabe señalar que en el Ayuntamiento de Almenara, próximamente se iniciará el reparto de embudos para facilitar el reciclaje y se impulsará junto a la empresa una serie de charlas formativas e informativas dirigidas a las amas de casa, jubilados, escolares y alumnos del instituto de la localidad con el fin de concienciar sobre la necesidad de reciclar el aceite. Al mismo tiempo también se mantendrán charlas y contactos con los bares y locales dedicados a la restauración. En breve se comunicarán las fechas, tanto del reparto de embudos para los vecinos, como de las charlas.