Almenara ilumina el mar Mediterráneo con un gran castillo de fuegos artificiales
La pirotecnia local Hermanos Caballer fue la encargada de realizar el disparo desde la Gola de la Llosa
Un gran castillo de fuegos artificiales en el mar disparado por la pirotecnia Hermanos Caballer de Almenara puso el cierre al día grande de les Festes d’Estiu de la Platja Casablanca de Almenara que se están celebrando estos días en el núcleo marítimo. El color, la luz y la pólvora fueron protagonistas junto al Mediterráneo en uno de los eventos más esperados de los festejos y que más público congrega año tras año.
Además, también se celebró ayer Sant Roc con actos religiosos como la misa y la procesión por las calles de la Playa Casablanca. La imagen del patrón fue acompañada por l’Associació Musical Santa Cecilia de Almenara. Finalmente, el día concluyó con los conciertos del último día del NatureFest, que comenzó el pasado 10 de agosto.
Les Festes d’Estiu de la Platja Casablanca concluirán el próximo sábado con la celebración de las populares “prefestes” que anuncian la llegada a finales de septiembre de las fiestas patronales, así como del tradicional Xixo Xixero, que llenará a partir de las 22 horas las calles de la Playa con la luz “dels fanalets de meló d’Alger” que llevarán los niños y niñas de Almenara, al son de la dolçaina de la colla Garramatxa. La obra teatral familiar Belle&Bestia de La Troupe Malabo, que se representará en el Parc Municipal tras el pasacalle pondrá el punto y final a las celebraciones.