Almenara forma parte de un programa para fomentar los comercios en los municipios turísticos
Está impulsado por la Diputación con la participación de 12 localidades y financiado por Fondos Europeos
La localidad de Almenara es uno de los 12 municipios de la provincia que forman parte de un programa para fomentar e impulsar el comercio en las zonas turísticas, promocionando los diversos establecimientos y puntos de interés locales con la finalidad de conectar las tiendas y enclaves turísticos con los visitantes a través de internet.
El programa está impulsado por la Diputación de Castellón y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado por la Unión Europea – Next Generation – EU.
La implantación de la estrategia comercial de atención al turista se realizará en tres fases. Una, que se está haciendo en estos momentos, es la de la captación de información turística y adecuación a cada localidad de la solución tecnológica de promoción del comercio y su integración en la plataforma SmartVillages, con lo que los y las turistas podrán acceder a toda la información on-line.
Otra fase será la instalación de 8 puntos de acceso a internet en cada uno de los municipios que forman parte del programa. La tercera será la instalación de una infraestructura denominada tótems y beacons dirigida a mejorar la información y personalización de la oferta comercial al visitante, que en el caso de Almenara se instalará en el Molí d’Arròs.
En el programa participan las localidades de Almenara, Peñíscola, Benicàssim, Oropesa del Mar, Alcalà de Xivert, Betxí, Borriol, L’Alcora, Moncofa, Nules, Segorbe y Torreblanca. El presupuesto para llevar a cabo el proyecto que ha diseñado la Diputación de Castellón es de 553.926,51 euros. Destacar que 443.141,20 euros corresponden a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de Fondos Europeos y los 110.785,30 euros restantes los aportará la Diputación de Castellón.