Almenara fomentará el turismo de observación de aves
El consistorio se adhiere al programa Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana en su modalidad de “birding”
El Ayuntamiento de Almenara en aras de seguir potenciando un turismo especializado, de calidad y respetuoso con el medio ambiente, se ha adherido al programa Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana, en concreto a la modalidad de turismo ornitológico, más conocido como “birding”, dentro de los productos especializados a promocionar.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “nos adherimos a Creaturisme Birding para seguir ofreciendo alternativas turísticas especializadas y diferenciales, que tienen un gran potencial en nuestra localidad, pues contamos con importantes parajes naturales como els Estanys y la marjal, enclaves reconocidos internacionalmente por la presencia de numerosas aves, que pueden ser observadas a distancia, siempre respetándolas así como respetando el entorno”.
De esta manera se abre una nueva vía innovadora de un turismo de calidad y respetuoso ambientalmente, para lo que se cuenta con una ruta específica con unos paneles autoguiables de las aves presentes en el paraje. Dicha ruta está adaptada al público familiar y es una de las primeras inclusivas de la Comunitat Valenciana. Estas acciones completarán la ruta y actividades habituales dels Estanys, y las realizadas por el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ, sin olvidar las mejoras y tareas de limpieza que se están realizando en el entorno de manera permanente.
Con esta adhesión a Creaturisme Comunitat Valenciana en su modalidad de “birding” se busca fomentar el turismo específico para seguir creciendo en la apuesta por un turismo de calidad y sostenible, aprovechando los grandes espacios naturales con los que cuenta Almenara.