Almenara encara sus últimos días de fiestas patronales
Ayer tuvo lugar la última jornada taurina
Este viernes se ha celebrado la última jornada taurina de las fiestas patronales de Almenara, con la exhibición de dos toros cerriles, uno de la ganadería de Ave María, ofrecido por la Penya Taurina El Morrillo y otro de Lagunajanda, ofrecido por la Penya Joventut Taurina. Este toro ha salido desde la Plaza de la Iglesia. Los dos ejemplares han embolado anoche.
Además, también se han celebrado tardeos, tanto en la Plaça del Mercat, como en la de la Font. A las 22:30 horas l’Associació de Festes de Dalt de la Muralla y la Penya Endevina-ho han ofrecido un toro embolado infantil. La jornada concluyó con la macrodiscomóvil Bandalay organizada por la Quinta 2023 y con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.
DIA DE LA POLICÍA LOCAL
Además, se han celebrado los actos conmemorativos del Día de la Policía Local, que celebra el día de su patrón, San Miguel Arcángel. En el acto, todo la plantilla de la Policía Local de Almenara ha recibido un homenaje presidido por la alcaldesa de la localidad Estíbaliz Pérez.
Pérez, junto al Jefe de La Policía Local, Javier Navarro en los parlamentos han destacado el trabajo de las y los agentes, un trabajo que tiene como objetivo "estar junto a los vecinos y vecinas y velar por su seguridad todos los días del año". "
Además, la alcaldesa ha querido resaltar que "el Ayuntamiento de Almenara seguirá trabajando conjuntamente con la Policía Local para que la localidad siga teniendo recursos y servicios de protección de calidad".
XXV TROBADA DE QUINTES
Este sábado, penúltimo día de fiestas, se celebrará la XXV Trobada de Quintes, con las tradicionales paellas que reunirán a cerca de 2.000 personas. Además, en dicha Trobada, habrá exhibición de charangas y una posterior discomóvil con Juanma Moreno a la que seguirá el remember de la Peña Desastre con Paco Banaclocha y una fiesta en la Carpa de la Quinta 2023.
Además, por la mañana, a las 9, se realizará una visita guiada al Conjunt Memorial de Darrere del Castell, con salida desde el Centre d’Interpretació (c/Mestre Tintoré, 1).