Almenara continuará con los presupuestos prorrogados del año 2023
Los votos de Compromís y PP rechazaron ayer la propuesta de cuentas para 2024 presentada por el equipo de gobierno del PSPV
El Ayuntamiento de Almenara continuará trabajando con los presupuestos del año 2023, que seguirán prorrogados tras la sesión plenaria de ayer por la tarde, en la que los votos de Compromís y Partido Popular rechazaron la propuesta de presupuestos para este ejercicio 2024 que había presentado el equipo de gobierno conformado por el PSPV. De esta manera, por tanto, las cuentas de 2023 serán las que continúen vigentes en la localidad.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha lamentado el voto contrario de los grupos de la oposición a las cuentas municipales, que “pone trabas al funcionamiento del ayuntamiento”. No obstante, ha señalado que “desde el equipo de gobierno vamos a presentar al pleno las modificaciones presupuestarias que sean posibles para intentar impulsar así las inversiones y actuaciones que teníamos previstas en la localidad y que aparecían en las cuentas municipales rechazadas ayer, donde recogíamos iniciativas que habían presentado los vecinos y las vecinas en los presupuestos participativos”.
La alcaldesa ha señalado que desde hoy mismo el equipo de gobierno empezará a trabajar en las referidas modificaciones presupuestarias, así como también en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año 2025.