Almenara conmemora el Día Internacional de la Mujer con el lema “Sóc de la generació igualtat”
El acto central, con la lectura del manifiesto del 8M, ha contado con la participación del alumnado del IES Almenara y del CEIP Juan Carlos I
Esta mañana el Ayuntamiento de Almenara ha celebrado el acto institucional conmemorativo del 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer bajo el lema “Soc de la Generació Igualtat” en el que ha participado alumnado del IES Almenara y del CEIP Juan Carlos I, colaborando en la lectura del manifiesto, junto con la alcaldesa Estíbaliz Pérez.
En el manifiesto se recuerda que el Ayuntamiento de Almenara reconoce y valora la aportación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y defiende la eliminación de cualquier forma de opresión social. Por dicho motivo, desde el Ayuntamiento de Almenara, se defiende firmemente que “las mujeres somos diversas, pero a la vez irremplazables, solo la sororidad entre nosotras y nuestra lucha nos hará más fuertes”.
Una representación del alumnado del IES Almenara y del CEIP Juan Carlos I han participado en la lectura representando a la “Generación Igualdad”, una generación que defiende que todas las personas independientemente del sexo, raza, religión, creencias, país de origen, clase social, identidad o expresión de género, orientación sexual, diversidad funcional o ciclo de la vida en el que se encuentren merecen ser tratadas y respetadas con igualdad.
Una Generación Igualdad que “cree en la igualdad de derechos entre las personas y que reivindica que se han de proporcionar los mismos recursos y bienes a toda la humanidad” pues “defendemos que todas las personas puedan disfrutar de las mismas oportunidades, pero también que los hombres y mujeres tengamos las mismas obligaciones y responsabilidades”.
Además en el manifiesto se recuerda que “es un buen momento para reflexionar sobre los progresos que hemos conseguido las mujeres, pero también es un día para reivindicar más cambios y celebrar nuestro empoderamiento y valentía”. Por ello se ha reivindicado “una sociedad igualitaria”, que “las mujeres seamos libres de tomar nuestras decisiones”, “que no haya techos de cristal y que las mujeres puedan llegar a los mismos cargos que los hombres”, “que nuestras hijas crezcan y se eduquen en una sociedad que no las infravalore por ser mujeres”.
También se reivindica en el manifiesto que “ningún hombre ejerza control sobre la mujer”, que “no haya malos tratos ni violencia”, “porque queremos corresponsabilidad en las tareas del hogar y en la educación de los hijos e hijas”, ni tampoco “que haya estereotipos, ni roles de género, ni juguetes sexistas” y por “visibilizar a tantas y tantas mujeres relevantes a lo largo de la historia de la humanidad que aún nos queda camino por recorrer y escribir nuestra historia real”.