Almenara celebra la multitudinaria “Trobada de Quintes”
Un año más el día de las paellas se convierte en una cita ineludible
Un año más, la carpa gigante del recinto ferial de Almenara se ha llenado para la celebración de la XXIV Trobada de Quintes d’Almenara con la tradicional fiesta de las paellas. Un año más se ha vuelto a llenar la carpa gigante habilitada en el Recinto Ferial que se ha convertido en epicentro de los eventos musicales y gastronómicos. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado un año más la “elevadísima participación de nuestros convecinos en un acto en el que los vecinos y vecinas de Almenara comparten una comida de hermandad con sus quintos, o sea con los nacidos el mismo año”.
Así, a estas paellas se han incorporado este año los quintos 2019, que son los festeros y festeras, con 18 años, y que se convierten en los más jóvenes, que junto con todas las quintas, hasta los más mayores han compartido la jornada gastronómica, la armonía y el buen ambiente. Un año más, la charanga “el Minador” ha amenizado las celebraciones, que han proseguido con una discomóvil a cargo de Mario Vidal, patrocinada por el Ayuntamiento de Almenara. Después la programación ha continuado con la fiesta Quattre Internet, con un remember de Paco Banaclocha, actividad organizada por la peña Desastre, con la colaboración del ayuntamiento.
La jornada continuará esta noche con la exhibición de vacas y un toro embolado de la ganadería de Tauro Covatelles, todo ello ofrecido por el Ayuntamiento de Almenara. Mañana concluyen las fiestas de Almenara con la misa al mediodía tras la que se celebrará la procesión del Traslado. A las 13:30 se realizarán los actos del día de San Miguel por parte de la Policía Local de Almenara. Por la tarde llegará la merienda de hermandad de la tercera edad en el polideportivo cubierto, con la orquesta Dúo Odisea.