Almenara celebra el homenaje als festers d'honor 2020
Dolores Forner, nacida en 1923, y José Beri, nacido en 1925, son los protagonistas
El Ayuntamiento de Almenara celebró ayer el homenaje als Festers d’Honor de este año 2020, Dolores Forner Balmes, nacida el 29 de enero de 1923 y José Beri Nebot, nacido el 20 de marzo de 1925. El homenaje ha consistido en la entrega de un cuadro conmemorativo tras la realización de un pasacalle a cargo de la Llavor Dolçaina i Tabal. Posteriormente, en el salón de actos del Ayuntamiento se ha realizado la recepción a los festeros y festeras de 2021 para entregarles la ya tradicional balconera personalizada.
La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha señalado que “aunque se han suspendido las Fiestas Patronales de Almenara, si que hemos querido que los festers d’honor tengan su homenaje por lo que con todas las medidas sanitarias necesarias nos hemos desplazado hasta su domicilio para hacerles entrega de este recuerdo”. El acto habitualmente se celebraba en el escenario el día de la presentación dels festers i festeres, por lo que este año ha cambiado de formato por las circunstancias de la pandemia.
Por otra parte, aunque los festers i festeres de este año lo serán en 2021, tal y como se acordó, si que se les ha querido entregar la tradicional balconera personalizada con su nombre y que habitualmente cuelgan en sus domicilios para indicar que son festers i festeres, cosa que se ha realizado en el salón de actos del Ayuntamiento cumpliendo las normativas sanitarias vigentes.