Almenara acoge con éxito las actividades deportivas para esta temporada
La temporada de actividades deportivas de otoño-invierno en Almenara ha comenzado con una gran acogida entre los vecinos y vecinas de la localidad a tenor de las cifras de inscritos en las mismas. Por ejemplo, la oferta de gimnasia para mayores que comprendía dos turnos de 20 personas cada uno ya se ha cubierto al completo y ha comenzado a funcionar la lista de espera. Lo mismo ha sucedido con las clases de spinning donde ya se han cubierto las 30 bicicletas que había disponibles.
También está contando con gran aceptación la actividad de zumba al igual que el step, ambas con plazas disponibles. Además aún quedan plazas para la oferta denominada combo que propone ejercicio para cinco días a la semana combinando dos actividades por 65 euros. En concreto serían tres días de step combinado con dos de zumba o spinning. El gimnasio municipal también cuenta con numerosos inscritos.
El concejal de deportes, Lorenzo Vicent, ha valorado de manera satisfactoria “los datos de inscritos que significa que los vecinos acogen con agrado las propuestas que planteamos, lo que hace que poco a poco vayamos mejorando y adaptándonos a las demandas de nuestros vecinos para potenciar nuestras ofertas deportivas más si cabe”.
REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES
Por otra parte el concejal de deportes, Lorenzo Vicent, se ha reunido esta mañana con el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya con el objetivo de conocer la política de subvenciones autonómicas y a las líneas que podría acogerse la localidad. Según Vicent “de momento una de las líneas que se va a buscar es la de obtener ayudas y subvenciones para la mejora de las instalaciones de la calle de pelota valenciana y del frontón que tenemos en el polideportivo”. Además “vamos a buscar a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente otra ayuda para poder cambiar las luces del campo de fútbol, que será otra de nuestras prioridades”. El concejal espera que “las líneas abiertas fragüen y podamos en su momento acceder a estas ayudas que redundarían en el beneficio de todos”.