Los voluntarios taurinos piden colaboración ciudadana para evitar la entrada de vidrio y latas en el recinto
Los colaboradores taurinos de Almassora y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, han acordado en la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que Policía Local y megafonía informen del veto a la entrada de vidrio y latas para impedir accidentes en el recinto de toros durante la semana grande. Resbalones y caídas provocados por objetos en la vía pública, recuerdan, pueden acabar en cogidas durante los espectáculos taurinos.
Por este motivo, Falcó ha instado a la Policía Local de Almassora a que reparta circulares con el aviso a fin de que los festejos se desarrollen sin incidentes. Los agentes los distribuirán por los casales de la Vila recordando a la población que el recinto por donde se exhiben los animales tiene que estar libre de obstáculos que puedan provocar caídas por parte de los corredores o de los propios aficionados.
Respecto al uso de móviles y cámaras, los colaboradores taurinos y la concejala recuerdan que la utilización de estos dispositivos está permitida durante los festejos, siempre bajo responsabilidad de los usuarios, a los que solicitan prudencia para no convertirse en un obstáculo en los accesos a las barreras ni entorpecer la entrada de otros aficionados que buscan resguardarse de los animales.
Su llamamiento coincide con el montaje de barreras y "cadafals", que prosigue en la plaza Mayor, la plaza de la Picaora y las calles adyacentes para que el próximo sábado abran el cartel de toros de las fiestas del Roser los astados de corro de Germán Vidal, de Cabanes. Falcó ha pedido disculpas a los vecinos de la Vila por las molestias que puedan causar las labores de montaje.
En último término, la edil se ha dirigido a los usuarios de los casales para recordarles que el próximo miércoles Almassora estrenará el programa de reciclaje de vidrio en la plaza Santa Teresa en colaboración con la entidad Ecovidrio. Entre las 12 y las 16 horas, los peñistas podrán depositar y pesar los envases en una báscula que volverá a la plaza el sábado 14. La peña que aporte más kilos ganará un cesta de productos gastronómicos.