Un vecino de Almassora, a punto de morir atragantado por un trozo de carne
Los servicios sanitarios salvaron la vida de esta persona que ya había quedado inconsciente
Un hombre estuvo a punto de morir ayer en Almassora por atragantamiento. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 21:15 horas de ayer se solicitó intervención para asistir a un hombre que se había atragantado mientras cenaba en su domicilio.
El CICU movilizó una unidad del SAMU y un médico de Atención Primaria del municipio. Hasta la llegada de los servicios médicos, familiares del hombre iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica, puesto que estaba inconsciente.
Una vez en la vivienda, el médico de Atención Primaria continuó realizando el masaje cardíaco. Tras ello, el equipo médico del SAMU realizó al hombre la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron revertir la parada cardíaca.
El equipo médico logró extraer el alimento, un trozo de carne, que le había ocasionado el atragantamiento al hombre, de 75 años. Tras estabilizarle, el paciente fue trasladado en la ambulancia del SAMU al hospital General Universitario de Castellón, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.