El PP traslada a PSPV y Compromís las quejas de vecinos por el cierre del centro de San Felipe
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora trasladará a los dos partidos que ejercen gobiernos en paralelo en la localidad las quejas de los usuarios del centro social de la calle San Felipe por el cierre de una instalación de carácter municipal que es punto de reunión de jubilados y pensionistas.
Tal y como han indicado fuentes del PP, “hay muchos ciudadanos que consideran este centro como un espacio donde charlar, echar las cartas o disfrutar de una tarde en compañía y el cierre, que muchos ciudadanos nos han transmitido, genera un problema a vecinos que en muchos casos encuentran en este centro un motivo para salir de casa”.
La titularidad del centro social de la calle San Felipe es municipal, si bien el servicio de bar que se presta en la instalación se adjudica en régimen de concesión a una entidad privada que explota la misma “con unos horarios que además de permitir la actividad de bar faciliten la apertura del inmueble”.
En este sentido, tal y como señalan desde el PP, “el centro de San Felipe no solo realiza una función de restauración y bar para los ciudadanos, ya que a esta instalación puede acceder libremente cualquier vecino”. Ejerce, tal y como matizan desde el Grupo Municipal, “una función socializadora e integradora importante, ya que es punto de encuentro de ancianos, jubilados y pensionistas”.
“Las limitaciones de horarios de apertura que nos han transmitido los afectados provocan que muchos vean condicionados sus habituales charlas y reuniones, motivo por el cual vamos a consultar cuáles son las causas que han llevado a limitar la apertura de este espacio social con el objetivo de exigir que se dé un servicio adecuado a nuestros vecinos”, han señalado desde el PP de Almassora.