Tormo se reúne con el presidente del Banco de Alimentos para respaldar “su labor voluntaria y altruista en apoyo de quienes menos tienen”
La candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, escucha a Santiago Miralles, presidente de la entidad, y reconoce la necesidad “por la que muchas familias atraviesan para llegar a final de mes”. “Las familias se empobrecen y hay que ayudar”
La candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, se ha entrevistado con el presidente del Banco de Alimentos de Castellón y vicepresidente de FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos), Santiago Miralles, para conocer con detalle “el trabajo voluntario y altruista que desempeñan personas que deciden entregar su tiempo a ayudar a los demás”.
Tormo, acompañada por la concejala Silvana Rovira, se ha entrevistado junto al presidente con voluntarios y responsables de la delegación del Banco de Alimentos en Almassora, y ha considerado necesarias “políticas cercanas y sensibles con las necesidades de quienes menos tienen”. Asimismo, ha reivindicado el trabajo callado y silencioso “de tantos ciudadanos que ayudan con su tiempo a que la vida sea más fácil para quienes viven en una situación de emergencia social”.
“El Banco de Alimentos ha demostrado que es fundamental en el engranaje social y su función es un recurso prioritario para los gobiernos municipales. Ayudarles es ayudar a quienes necesitan auxilio porque la vida es muy difícil para familias que no pueden pagar su hipoteca, su alquiler, o ni siquiera hacer la compra, porque la inflación subyacente sigue estando por las nubes”.
Si a todo ello, señala Tormo, “sumamos las dificultades para poder pagar la electricidad o llenar el depósito con combustible, es muy complicado tener un mínimo bienestar. Mucho más si la unidad familiar tiene menores a los que atender”.
Por todo ello, desde el PP de Almassora María Tormo compromete “toda su ayuda hacia quienes de forma voluntaria entregan su tiempo a los demás”. “Ayudar a quien lo necesita es un valor social incalculable, y todas estas personas, todo este trabajo callado y silencioso, merece el máximo reconocimiento en un momento como el actual donde hay muchos vecinos que pasan serias dificultades”.
En este sentido, Tormo ha agradecido al presidente del Banco de Alimentos de Castellón y “a su amplio equipo de voluntarios” su trabajo por los más necesitados. “Trabajar por ellos es nuestro objetivo y garantizar oportunidades y futuro donde hoy hay paro y cierres de negocios, nuestro deber”, ha manifestado la candidata del PP.