Tormo propone recuperar las brigadas de limpieza
“Almassora debe ser un orgullo y un privilegio pasear por sus calles. No podemos permitir que nuestro pueblo se convierta en un vertedero. Y si esto ocurre, no podemos mirar hacia otro lado, hay que buscar soluciones eficaces”.
María Tormo, regidora del PP y candidata a las elecciones municipales, reivindica “las brigadas de limpieza que el PP implantó durante el último mandato y que ayudaban a visualizar un problema que causan comportamientos incívicos que debemos reconducir para evitar”. La iniciativa, que el PP activó para limpiar las calles de los excrementos de perros, fue suspendida por los 'dos ayuntamientos' que hoy gobiernan en Almassora nada más se repartieron los despachos del consistorio.
“Creíamos y seguimos creyendo que era una acción más que ayudaba a conservar en buen estado nuestro pueblo. Es cierto que es muy complejo actuar con un problema que parte de la educación cívica de cada uno, de sus principios, pero también es cierto que ayudaba a transmitir esa obligación de todos que es conservar y respetar lo público con el mismo cuidado con el que preservamos el ámbito privado”.
“Si para conseguir la implicación de todos en el entorno público hemos de visualizar el problema activando brigadas de limpieza y otros mecanismos que nos ayuden a disuadir los comportamientos incívicos, hemos de hacerlo”. “Las pequeñas ideas son, en ocasiones, las grandes, las que nos dan soluciones aplicando medidas sencillas pero eficaces”.
En opinión de Tormo, “ser capaces de transformar el problema en solución, a través de una revolución de ideas y propuestas, debe darnos claves para atajar esta situación. Aceptar que tenemos un problema es el primer paso. Querer solucionarlo es el siguiente. Todo nuestro apoyo para conseguirlo, porque Almassora es nuestro orgullo y es un privilegio vivir aquí”.