Tormo (PP) propone un pacto por la vida en Almassora con la compra de test y mascarillas
La portavoz del PP en Almassora defiende en Junta de Portavoces una moción para destinar el dinero de fiestas a la adquisición de pruebas de detección del COVID-19
El Partido Popular defenderá en el pleno del próximo martes 21 de abril la compra de test y mascarillas que garanticen la protección de los vecinos de Almassora. La iniciativa, que hoy se ha tramitado por la Junta de Portavoces, reivindica “la vida como la única prioridad que ha de guiar a nuestro municipio”.
En este sentido, tal y como ha explicado la portavoz del PP, María Tormo, “confiamos en que en el seno del pleno se estudie nuestra iniciativa y se apoye. El objetivo es compartido, garantizar la salud de nuestros vecinos, evitar muertes por coronavirus y frenar los contagios”.
Con estas premisas, “desde el PP hemos tendido la mano al PSPV y a su socio de Ciudadanos para ser capaces de trabajar todos unidos por nuestros vecinos. Es la vida de las familias de Almassora la que está en juego y si el ayuntamiento tiene capacidad económica, como ocurre después de que se suspendieran las fiestas de mayo, hemos de remar todos en la misma dirección”.
Desde el Partido Popular “hemos sido leales en la lucha contra esta pandemia. Y por este motivo hemos planteado iniciativas que tratan de implementar medidas que protegen y defienden a nuestros vecinos”. “Nuestro pacto es con toda Almassora, porque es a nuestros vecinos a los que nos debemos en un momento en el que se empieza a reactivar la economía sin que se hayan realizado test a la población y sin que tengan los recursos oportunos para protegerse”.
Así las cosas, ha señalado Tormo, “esperamos que apoyen esta propuesta que defiende a nuestro pueblo y trata de priorizar las inversiones hacia lo que en estos momentos es primordial: salvar vidas y evitar contagios. Estamos convencidos que juntos seremos capaces de luchar contra esta pandemia con la eficacia que solo las pruebas de detección garantizan”.