Tormo pide que la inversión de Diputación en Boqueras tenga en cuenta a los vecinos
“Es una buena noticia que la subvención que Diputación otorga a Almassora se vaya a invertir en la calle Boqueras. Sin embargo, después de las quejas y protestas de los vecinos por la señalización de la calle no pueden volver a repetir la historia y dejarles fuera de la toma de decisiones. Hay que escuchar a los residentes”.
María Tormo, regidora del PP y alcaldable, ha reivindicado la “voluntad vecinal” para definir “el proyecto de la calle Boqueras que el PSPV ha decidido desarrollar en esta calle”. Hoy en pleno, “hemos votado a favor de la inversión del Plan Castellón 135 en Almassora, a favor de destinar los 150.000 euros de la subvención de Diputación en la mejora de esta calle. Y porque creemos que es una medida positiva hemos rogado que el PSPV y Compromís tengan en cuenta a los ciudadanos que se han sentido ignorados desde que decidieron iniciar las obras de señalización de esta calle”.
La alcaldable del PP ha puesto en valor la reunión que el PSPV sí mantuvo con los vecinos de la calle San Luis, “donde también se va a actuar con las subvenciones de la Diputación Provincial”. “Es un deber escuchar a los vecinos y darles participación. No hacerlo es equivocado”. Por este motivo, ha declarado Tormo, “creemos que es necesario que escuchen a los vecinos, en lugar de buscar excusas que generan todavía más frustración entre los vecinos”.
Frente a un PSPV, escondido en los despachos de un ayuntamiento dividido en dos, desde el PP, Tormo reivindica la unión frente a la fractura. “Si sumamos, escuchamos y tenemos en cuenta la opinión de quienes deben convivir con obras o con proyectos que con buena voluntad se definen y programan, acertaremos”. “Hay que escuchar y dar la cara en lugar de utilizar las cámaras como escudos frente a los vecinos”, ha considerado la alcaldable del PP.