Tormo (PP): “Nuestra playa merece la inversión del Estado, no solo las ayudas del Consell”
María Tormo, portavoz del PP en Almassora, considera que “hay que alzar la voz para exigir a Sánchez la declaración de zona catastrófica y actuar de inmediato”
“La playa de Almassora no puede limitarse a cobrar ayudas del Consell. Hemos de alzar la voz y pelear en Madrid la inyección del Gobierno de España que garantice que nuestra costa vuelve a la normalidad de inmediato. Desde el PP vamos a promoverlo y quien quiera sumarse, será bienvenido”.
María Tormo, concejala y portavoz del PP en Almassora, ha reivindicado la defensa de los vecinos de la localidad que residen en el litoral para garantizar “que no solo el Consell, sino también el Ministerio de Medio Ambiente, actúan con urgencia y aprueban ayudas para actuar sobre una situación de extrema gravedad”.
La portavoz ha apoyado la declaración de zona catastrófica para recuperar un litoral que ha sufrido la devastación provocada por la borrasca Gloria. “Lo pedimos después de que hace exactamente tres años, el 27 de enero de 2017, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, entonces del PP, aprobara esta medida para invertir y recuperar en tiempo récord los daños causados en la costa de Castellon por un duro temporal”.
Tres años después, “el temporal histórico que como bien decía la alcaldesa ha sufrido Almassora, no puede limitarse a recibir ayudas del Consell. Hay que ir mucho más allá y queremos que la alcaldesa se sume a nuestra demanda y reivindique a Pedro Sánchez la intervención que merecen nuestras familias: ayudas, obras y recuperación”.
El 24 de marzo de 2017, el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado por la secretaria de Estado de Medio Ambiente “visitó nuestra provincia”. Fue un duro temporal, ha recordado Tormo, “pero este ha sido histórico y desde el Gobierno de España, ese que ha doblado el número de nóminas para pagar al doble de ministros, no ha chistado”. Tampoco a nivel municipal la alcaldesa ha reivindicado la actuación del Ministerio de Medio Ambiente pero “nosotros le invitamos a que se sume a nuestra demanda y lo haga por el bien de los vecinos. Almassora merece que, como ocurrió hace tres años, el Consejo de Ministros apruebe esta declaración de zona catastrófica, autorice las ayudas y comience a trabajar para que en Semana Santa la playa esté recuperada y lista para la llegada de turistas. En 2017 fue posible, esperamos que ahora que Sánchez ha multiplicado el número de ministerios actúe, al menos, con la misma urgencia”.