Tormo: “Las monjas clarisas dejan Almassora pero su cariño seguirá por los siglos de los siglos con nosotros”
“Os vais pero seguiréis estando en nuestros corazones”. Con estas palabras la candidata del PP a las elecciones municipales de 2019, María Tormo, despidió el pasado miércoles a las últimas monjas clarisas que residen en la localidad y que trasladarán su residencia tras permanecer en Almassora desde hace 120 años. Hoy, con una misa a la que asistirá el obispo de Castellón, Casimiro López, Tormo ha señalado que “haremos público nuestro agradecimiento a su callada labor”.
Un trabajo en el que ha tenido peso “el cariño, devoción y afecto que todo el pueblo ha transmitido a las Hermanas Clarisas. Un afecto que no vamos a olvidarlo nunca”, ha señalado la regidora. Tormo visitó este pasado miércoles 14 el hogar de las monjas acompañada del presidente del PP y portavoz del Grupo Municipal en el ayuntamiento, Luis Martínez, así como concejales del PP y miembros de Nuevas Generaciones y del partido.
“Quisimos arroparlas y transmitirles nuestros mejores deseos en esta nueva etapa que para ellas comenzará a partir de hoy en su traslado a Canals”, ha señalado Tormo. “Han sido 120 años entre nosotros en donde su labor silenciosa y discreta, desde la clausura, han dejado huella”. “Las echaremos de menos en fechas señaladas como el traslado de nuestra patrona Santa Quitèria o la cabalgata de los Reyes Magos, nos acordaremos de su acogida, sus sonrisas y su eterna alegría que nos hacían sentir como en casa. Ha sido una suerte poder ayudarles en todo lo que han necesitado y deseamos que el mejor de los futuros en este traslado a Canals”.