elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo (PP) llevará a pleno la defensa de la sanidad en Almassora que el PSOE desmantela

Tormo (PP) llevará a pleno la defensa de la sanidad en Almassora que el PSOE desmantela
  • "El PSOE dejó ayer sin médicos el CSI Pío XII generando indignación y quejas entre los pacientes. Hay otra forma de gobernar y estamos preparados”, afirma Tormo

El Partido Popular de Almassora elevará al pleno del próximo mes de agosto la indignación, las quejas y las protestas de miles de vecinos de la localidad "que están cansados de los recortes sanitarios que el PSOE impone al municipio. Lo hará presentando una iniciativa en defensa de la restitución de la cobertura médica que merece una población que roza los 27.000 habitantes, la que motivó la construcción y puesta en marcha en 2011 del Centro Sanitario Integrado de Pío XII que hoy los socialistas han desmantelado".

“Es injusto e indigno que se ataque la salud de nuestros vecinos con recortes tan lesivos como los que estamos sufriendo”. “El PSOE ha decidido irse de vacaciones y con ello echar el cierre a recursos vitales que, como el CSI, se quedan sin médicos y sin enfermería”. “Creemos que hay otra forma de gobernar para que nuestros ciudadanos tengan la garantía de una cobertura sanitaria óptima”, ha afirmado Tormo.

La suspensión de la atención médica y de la enfermería en el CSI Pío XII tiene una acción directa sobre el centro de salud de la calle San Pedro. “Colapsado y con médicos estresados”. Porque los ciudadanos adscritos al CSI no son los únicos damnificados. También lo son los vecinos de la playa de Almassora, que por tercer año consecutivo ven cómo el PSOE mantiene cerrado el único recurso sanitario de la playa.

"Este ataque inusitado a la sanidad en Almassora no es nuevo. El desmantelamiento del CSI Pío XII a manos del PSOE se gesta desde hace años y ha provocado que el PP presente en los últimos siete años reiteradas iniciativas en defensa de la sanidad y en contra del desmantelamiento del recurso. Poco a poco, año tras año, han ido suspendiendo las especialidades médicas”. Hoy el centro ofrece “una mínima parte de las consultas de especialistas que llegó a ofertar y obliga a nuestros vecinos a trasladarse a Castellón para poder recibir la asistencia que el PSOE niega a nuestro pueblo”. “Estamos decididos a revertir esta situación, a luchar por el bienestar de nuestros vecinos y a garantizar el cambio necesario”.

Subir