El PP tiende la mano a Galí para "salvar su debilidad política"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha tendido la mano a la alcaldesa de la localidad, la socialista Merche Galí, para "salvar su debilidad política" ante Subdelegación porque los vecinos de Botànic Calduch y Juan de Austria "esperan de quienes gobiernan que nos responsabilicemos de los problemas que sufren, no que nos dediquemos al 'y tú más' y a echar balones fuera".
Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha considerado que "si la alcaldesa no se ve capacitada para garantizar respuestas a los ciudadanos, nosotros nos prestamos a hacer un frente común para buscar entre todos soluciones a esta problemática". Desde el PP lamentan que la división interna que sufren los 'dos ayuntamientos' de Almassora está provocando que problemas graves que afectan a la ciudadanía "se queden apartados y se ninguneen".
"Los vecinos no entienden de guerras políticas y tampoco tienen que sufrir la desorganización interna de un pacto en la que sus miembros ni se hablan". Al contrario, estima Martínez, "exigen que se les atienda y se les escuche, porque si se sufre un problema la obligación de todos es buscar la mejor vía para solucionarlo".
En este sentido, desde el PP volverán a tender la mano a la máxima responsable municipal, "porque por responsabilidad no podemos dar la espalda a una problemática creciente que está generando un malestar entre la ciudadanía que Galí no debería maquillar". Es por ello, "que la Junta Local de Seguridad es el órgano idóneo para actuar, puesto que es en este foro en el que se facilita la coordinación entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ganar en efectividad y eficacia". "La reclamamos el pasado 6 de agosto y la hemos vuelto a demandar dos semanas más tarde después de entrevistarnos con varios vecinos. Deseamos que Galí recoja el guante y seamos capaces de trabajar, entre todos, para dar soluciones y no para echar balones fuera".