Teatro en valores para 117 niños en el Espai d'Estiu de Almassora
Las actividades infantiles y juveniles programadas por el Ayuntamiento de Almassora para el último tramo del verano contarán este año con 117 participantes, a lo largo de los tres periodos en los que el ejecutivo local oferta el Espai d'Estiu. Gracias a esta programación, las familias dispondrán del servicio matinal de actividades y de comedor hasta el inicio del curso escolar, después de que la Concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Diana Belliure, optara por abrir la oferta a toda la población el pasado año.
La programación está orientada al trabajo en valores, que se realizará a través del teatro. Cada quince días, los niños y niñas que participen en las actividades protagonizarán una función ante el público de la residencia municipal de personas mayores y dependientes de Almassora, como parte del programa de estimulación de la convivencia intergeneracional que desarrolla el centro.
Para la edil de Servicios Sociales, esta escuela es "un recurso muy valioso para los padres y madres que tienen que conciliar vida laboral y familiar", además de "una buena oportunidad para que los niños descubran el universo del teatro". Belliure ha destacado que "el gran número de familias que hacen uso de este servicio demuestra que su prestación es muy necesaria", algo que para la concejala confirma que asumir la organización desde el consistorio y abrirlo a toda la población -antes sólo se inscribían los pequeños derivados por los Servicios Sociales- fue "todo un acierto".
Con el objetivo de la obra teatral en mente, la programación de actividades Espai d'Estiu estará orientada a la creación de todos los elementos necesarios para la representación. Las manualidades, las sesiones de lectura, las dinámicas de grupo y las proyecciones audiovisuales a las que asistan los pequeños tendrán como temas centrales el compañerismo, el trabajo en equipo y la positividad y la solidaridad, tres de los valores que trabajarán en esta escuela. Además, los pequeños realizarán excursiones al río Millars y al parque de educación vial, entre otros destinos, y comenzarán cada jornada practicando deporte y juegos tradicionales.
El Espai d'Estiu de Almassora comenzará el próximo 31 de julio y finalizará el 8 de agosto. La primera quincena cuenta con 45 menores inscritos y en la segunda y en la tercera participarán 36 niños y niñas.