elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Servicios Sociales de Almassora serán declarados “servicios públicos esenciales”

Los Servicios Sociales de Almassora serán declarados “servicios públicos esenciales”

    El Ayuntamiento de Almassora trabaja en la elaboración de un decreto de Alcaldía que declarará los recursos de los Servicios Sociales del municipio como"servicios públicos esenciales", al considerar que atienden a un sector de la población "con un elevado grado de vulnerabilidad i riesgo social" y que sus funciones son de competencia estrictamente local.

    Por ese motivo, y con el objetivo de cubrir las carencias de recursos humanos para atender la creciente demanda de la población, el consistorio aspira a poder ampliar el personal del departamento. En ese sentido, la alcaldesa, Susanna Nicolau, argumenta que en el servicio "concurren las circunstancias que exceptúan la prohibición de contratar personal -establecidas en la Ley 48/2015 del 29 de octubre- por la condición de excepcionalidad, urgencia y carácter inaplazable de los casos que atiende".

    A través de esta declaración, el Ayuntamiento de Almassora pondrá en valor los servicios prestados en el departamento con el objetivo de poder acceder a más recursos y subvenciones de otras administraciones. Tal como ha explicado la edil delegada de Servicios Sociales, Diana Belliure, "en muchos casos, el propio Consell exige esta declaración a la hora de conceder ayudas, por lo que garantizaremos que los vecinos Almassora reciban todos los recursos económicos y técnicos que les corresponden".

    En los antecedentes legales, el decreto hace referencia al artículo 26 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que dispone que los municipios de más de 20.000 habitantes están obligados a prestar protección civil, evaluación y información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Con esta declaración, el Ayuntamiento de Almassora equiparará los Servicios Sociales al servicio de la Policía Local, declarado asimismo como esencial.

    Subir